Manifestantes en Colombia cantaron "El baile de los que sobran" durante movilizaciones en paro nacional - Chilevisión
Publicidad
21/11/2019 19:22

Manifestantes en Colombia cantaron "El baile de los que sobran" durante movilizaciones en paro nacional

La canción de Los Prisioneros volvió a resonar en una manifestación, pero esta vez no en Chile, sino que en Colombia, donde se realizó una jornada de paro nacional en rechazo a un paquete de propuestas del gobierno de Iván Duque.

Publicado por Bruno Delgado

Este jueves en Colombia se realizó un paro nacional que congregó a miles de personas en las calles del país para protestar contra medidas propuestas por la administración del presidente Iván Duque.

Es en ese marco que unos videos de las manifestaciones en Medellín se han compartido y han llamado la atención especialmente en Chile.

Hablamos de los registros de los colombianos movilizados que cantaron El baile de los que sobran, la canción de Los Prisioneros del álbum Pateando Piedras de 1986.

Lee también: Desde el lunes: Metro extenderá servicio hasta las 21:00 horas y abrirá Línea 4A

Este acto de las manifestaciones resonó con fuerza en Chile, ya que durante varias protestas realizadas desde el 18 de octubre también fue entonada mientras las personas avanzaban por las calles. En el caso de Colombia, además de Medellín, también resonó en la capital Bogotá y Cali.

Cabe recordar que el paro se realiza en el marco de dos manifestaciones. Una, en respuesta a los asesinatos de líderes sociales y los bombardeos en Caquetá; y la segunda por los sectores que piden mejores condiciones laborales, en educación y la implementación completa del acuerdo de paz.

En detalle, sindicatos se oponen a la posible reforma laboral y de pensiones impulsada por Duque, lo que han llamado como “paquetazo”, una serie de reformas que podrían ser presentadas por el gobierno.

Lee también: Jorge González: “Pensé que los chilenos eran apagados, pero me equivoqué, son valientes y estoy muy orgulloso”

Por su parte, el gobierno sostiene que algunos sectores moviliziados basan sus reclamos en "mentiras".

Justamente, durante esta misma jornada, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció a través de su cuenta en Twitter que decretará el toque de queda a partir de las 19 horas del país. Esto, en respuesta a lo que calificó como “hechos violentos que empañaron” el paro nacional.

Junto a esto, advirtió que "quienes estén afuera a esa hora, podrán ser detenidos por las autoridades”.