Nacional - pollo chang

Captan a manifestantes pro China atacando restaurante en Estación Central: Dueño apoyaría movimiento pro Hong Kong

En redes sociales compartieron videos en que se ve cómo un grupo de personas ingresó al local llamado "Pollo Chang" y colgó la bandera de China, mientras algunos cantaban el himno del país asiático. Una vez que el local cerró y las cortinas metálicas bajaron, algunos orinaron el local y rayaron con pintura.

Captan a manifestantes pro China atacando restaurante en Estación Central: Dueño apoyaría movimiento pro Hong Kong

A través de Twitter varios usuarios reportaron una manifestación en el restaurante taiwanés «Pollo Chang», ubicado en Estación Central, cerca del Portal Edwards, en lo que sería una protesta contra el dueño de la cadena, Bala Chang, por su apoyo al movimiento «Freedom Hong Kong».

La situación fue difundida este viernes, en un registro en que se ve cómo una veintena de personas ingresa al local y cuelga banderas de China en su interior.

Por otro lado, otro usuario captó cómo algunas personas pasaban a orinar una vez que la cortina metálica estaba abajo:

Esto ocurre en el marco de las protestas que se han mantenido por más de diez semanas en Hong Kong, luego que el gobierno ejecutivo de dicha región intentara promulgar una ley de extradición a China. Ante la presión de los manifestantes, finalmente la ley fue desestimada.

Sin embargo, el actuar policial y las demandas por mayor autonomía motivaron a los honkoneses a mantener las protestas.

Taiwán es otra región administrada por los locales pero que responde a Beijing. En 2018, una serie de protestas en Taipei, la capital de Taiwán, reclamaban por mayor independencia, de forma que se separaran de facto de China continental.

De esta manera, no sería extraño que alguien de Taiwán muestre apoyo a las manifestaciones en Hong Kong, dado que sus casos, si bien no han tenido el mismo impacto mediático, son similares.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto