Durante la jornada de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo que presentó la defensa de Martín Pradenas y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva decretada en noviembre de 2020.

El sujeto es acusado de abuso sexual y violación reiterada contra cinco mujeres, además de Antonia Barra, la joven de 21 años que se suicidó en octubre de 2019 tras denunciar que fue víctima de los presuntos crímenes. Los hechos habrían ocurrido entre 2010 y 2019 en la región de La Araucanía.

Pradenas fue formalizado en primera instancia en julio de 2020, sin embargo, en el mes de noviembre fue sometido a un proceso de reformalización ante el caso de una sexta persona por un hecho que habría ocurrido en marzo de 2012, cuando la denunciante tenía 16 años y el imputado 20.

Leer también: “Vamos a aceptar que seamos diferentes”: El aplaudido mensaje de unidad de Elisa Loncón en la CC

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el sujeto intenta revertir la prisión preventiva. El pasado 30 de julio el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió mantener la medida cautelar, tal como lo decretó también en los meses de enero y febrero, así como lo hizo la Corte Suprema en agosto de 2020.

De esta manera, Martín Pradenas deberá continuar detenido en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, Región de Los Ríos, mientras dure la investigación de los delitos que se le imputan.

Tags:

Deja tu comentario