Monsalve tras renuncia de director de la PDI: "Fue voluntaria, el Presidente decidió aceptarla" - Chilevisión
15/03/2024 21:32

Monsalve tras renuncia de director de la PDI: "Fue voluntaria, el Presidente decidió aceptarla"

De acuerdo con lo informado por el subsecretario del Interior, el cargo será ocupado de manera subrogarte por el prefecto general Carlos González.

Publicado por Josefina Vera
Este viernes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un punto de prensa para confirmar la renuncia del director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, tras su implicancia en el Caso Audios, del que será formalizado el próximo martes 19. De acuerdo con lo indicado desde el Gobierno, la renuncia opera de forma automática, por lo que "a partir de este momento ocupa de manera subrogarte la dirección de la Policía de Investigaciones, la segunda antigüedad de la Institución, el prefecto general Carlos González", detallaron. Asimismo, se aclaró que la decisión de Sergio Muñoz fue completamente personal. "Decidió él presentar su renuncia previa a la formalización y el Presidente decidió aceptarla".

Detalles sobre la renuncia del director de la PDI

Ante las múltiples dudas que dejó la decisión del director de la PDI, se le insistió a Monsalve si había existido algún tipo de cambio en el Gobierno. Y es que durante la tarde, en medio del homenaje por los 50 años del fallecimiento de José Tohá, ex Ministro de Defensa y padre de Carolina Tohá, se informó que se esperaría a la formalización de Muñoz para tomar alguna determinación. "Es un hecho que el Gobierno considera grave, el Ministerio Público ha informado que lleva adelante una investigación por una eventual participación en un delito del Director General de la PDI", comentó en ese momento el subsecretario.  

VER MÁS SOBRE CASO AUDIOS

  Tras ello, en horas de la noche de este viernes, el subsecretario de Interior dio un punto de prensa, en el que manifestó que no hubo un cambio en la postura del Ejecutivo y que todo se dio gracias a la renuncia voluntaria de Muñoz. "Las renuncias se pueden aceptar cuando se presentan y ha sido el director general de la Policía de Investigaciones quien ha decidido presentar su renuncia, hecho que ha ocurrido en una reunión que solicitó al Presidente de la República", recalcó Monsalve. En ese sentido, aclaró que "la posición del Gobierno no ha cambiado, no ha variado, lo que cambió es la decisión del director general de la PDI". A su vez, detalló que en este caso, "la investigación del Ministerio Público tiene que ver con la regulación que hace la ley del lavado de activos, en una de las causas que está vinculada a una investigación que se lleva sobre el ex director de la PDI por malversación de fondos públicos y eventual lavado de activos". Por lo anterior, cerró el punto de prensa repitiendo nuevamente que el ahora ex Director de la PDI "habrá sopesado los elementos que estaban a la vista y yo creo que siempre se piensa en el bien de las instituciones que tienen que servir al país. El director decidió presentar su renuncia y el Presidente decidió aceptarla".
Publicidad