Monsalve tras dichos de Bullrich por Hezbollah: "Uno se pregunta si busca dañar imagen del país" - Chilevisión
Publicidad
17/04/2024 14:03

Monsalve tras dichos de Bullrich por Hezbollah: "Uno se pregunta si busca dañar imagen del país"

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió a la ministra de Seguridad de Argentina. "No hay ninguna información cabal en la afirmación", comentó.

Publicado por Mariana Meza

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió este miércoles a los dichos de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, luego que esta sostuviera que Hezbollah ha estado en Chile, específicamente en Iquique.

Durante un punto de prensa en horas de este miércoles, Monsalve indicó que "de manera bastante casual, durante los últimos días, algunos senadores estadounidenses y la ministra del Interior argentina han reflotado temas en materia de organizaciones terroristas". 

"De manera muy casual, muy coincidente, incluso pareciera muy articulada. Entonces uno se pregunta si el objetivo de esa provocación es la seguridad del continente o es dañar la imagen del país", continuó el subsecretario.

"No hay ninguna información cabal en la afirmación de que hay células operativas de Hezbollah que constituyan un peligro en el territorio nacional", continuó.

"Y vuelvo a insistir, es extraña la coordinación para hacer declaraciones que reponen un tema en la agenda pública que parece no tener como objetivo la seguridad", expresó.

Con respecto a la presunta presencia de Hezbollah en la región, la autoridad chilena aseguró que el peligro sería "para Argentina, porque lo que sí se sabe es que hay células operativas que operan en la triple frontera, entre Brasil, Paraguay y Argentina".

¿Qué dijo Patricia Bullrich sobre Hezbollah en Chile?

La ministra de Seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich, aseguró a un medio trasandino que su país "ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina". 

"También se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile", aseguró.