Así es el mapa de la toma de Cerrillos: Tiene 3 discotecas y está separada por nacionalidad - Chilevisión
Publicidad
06/03/2024 13:20

Así es el mapa de la toma de Cerrillos: Tiene 3 discotecas y está separada por nacionalidad

Se trata del campamento Nuevo Amanecer, un lugar en el que se habrían encontrado cuerpos, vehículos robados y donde operarían bandas de narcotraficantes. Es la toma más grande de la Región Metropolitana.

Publicado por catamarchant
En Cerrillos está la denominada "toma más grande de la Región Metropolitana". Una explanada que se ubica en lo que antes era el vertedero Lo Errázuriz y se extiende desde la Avenida Salvador Allende hasta la Autopista del Sol, y que acoge una gran cantidad de ciudadanos extranjeros. El campamento Nuevo Amanecer ha capturado la atención de las autoridades luego que el pasado lunes 4 de marzo fuese hallado un cadáver en sus inmediaciones. Un suceso que fue comentado por la alcaldesa Lorena Facuse en Contigo en la Mañana. De acuerdo con los antecedentes y denuncias, vecinos del sector aseguran que en este terreno incluso existe un cementerio ilegal. Sin embargo, la edil indicó que "no hay datos oficiales" al respecto y que, por el momento, "son especulaciones". Aún así, la autoridad fue enfática en indicar que en dicho campamento viven alrededor de 14 mil personas, convirtiéndose en un importante foco de delincuencia.

Revisa el mapa de la toma más grande la RM

Este campamento está marcado por la presencia de ciudadanos extranjeros, quienes tendrían sus propios sectores un tanto delimitados. Según un mapa analizado en el matinal de Chilevisión, son cinco las nacionalidades que persisten en la zona: Venezolanos, bolivianos, peruanos, haitianos y dominicanos.
Chilevisión
Tal como señalamos, cada uno tendría su propia zona delimitada. Pero una particularidad es la que llama la atención en el sector de venezolanos, ya que allí además habría tres discotecas instaladas. Por su parte, la jefa comunal reveló que al interior del terreno también hay vehículos robados, un matadero ilegal y operan redes de tráfico de drogas. "Hay investigaciones de la Fiscalía y la PDI, pero que no llegan a un buen puerto de manera inmediata", señaló.