Nacional - Iquique

Ya está en manos del SAG: Mapache llegó como polizón en un barco al puerto de Iquique

Usuarios de redes sociales comenzaron a compartir un registro del mamífero desorientado en el puerto de la capital de Tarapacá, por lo que autoridades locales debieron capturar al animal para devolverlo a su hábitat.

Ya está en manos del SAG: Mapache llegó como polizón en un barco al puerto de Iquique @iquiquevisión

Un inesperado polizón llegó hasta el puerto de Iquique, Región de Tarapacá, el cual fue avistado por un grupo de personas que transitaban por el sector. 

Se trata de un mapache cuyo origen se desconoce, pero que habría llegado en una embarcación al norte del país, algo que quedó registrado en un breve video que ha circulado masivamente por redes sociales.

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confimaron que el hallazgo es real y que fue visto ayer miércoles pero que hoy ya está en manos del personal de la institución.

“Efectivamente el mapache llegó ayer de polizón. Se capturó por parte del Servicio, está en buenas condiciones y se está evaluando su destino”, indicaron a CHV Noticias.

Cabe destacar que este tipo de mamífero no es nativo de Chile y que generalmente se encuentra en otros países de América, pero es originario de la Isla Cozumel de México.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto