Maratón de Santiago advierte problema logístico tras coincidir con fecha de elección de constituyentes en 2023 - Chilevisión
Publicidad
29/12/2022 22:23

Maratón de Santiago advierte problema logístico tras coincidir con fecha de elección de constituyentes en 2023

A través de un comunicado, la organización del evento deportivo lamentó que la decisión de fijar el hito constitucional en aquel día no considerara la fecha del maratón, argumentando que estaba fijada hace meses.

Publicado por Sebastian Leyton

Ad portas de cumplir 15 años, la Maratón de Santiago celebrará una nueva versión en mayo convertida en uno de los eventos deportivos más importantes y concurridos de la capital.

Sin embargo, la organización adivirtió que podría sufrir un cambio en su calendarización debido a que la elección de constituyentes se llevará a cabo el mismo día.

Francisca Aguirre, su Directora Ejecutiva, además señaló que aquella situación podría acarrear diversos problemas de logística, considerando términos de producción como a sus corredores nacionales y extranjeros.

"Si la fecha (de la elección) es confirmada la próxima semana por los parlamentarios, nos veremos en la obligación de buscar otro día para realizar nuestro querido Maratón, con todas las implicancias que conlleva modificar esta fiesta ciudadana", sostuvo.

En esa misma línea, lamentó que la decisión de fijar el 7 de mayo de 2023 como el día para aquel hito no considerara al maratón, argumentando que la fecha "la habían fijado hace meses".

Por tal motivo, aseguró que "informará a la comunidad los nuevos pasos a seguir", agregando, de paso, que la modificación haría peligrar contar con el Parque O'Higgins y la Estación Mapocho para la competencia que, hasta hoy, registra más de 18 mil inscritos.

Revisa el comunicado a continuación: