Marca de yogurt retira publicidad con Luis Gnecco por violencia intrafamiliar: "Nos parece inexcusable" - Chilevisión
Publicidad
07/06/2021 10:08

Marca de yogurt retira publicidad con Luis Gnecco por violencia intrafamiliar: "Nos parece inexcusable"

La empresa Danone comunicó su decisión de sacar del aire la campaña y suspender la relación de 8 años con el actor. "Condenamos enérgicamente este tipo de hechos", indicaron desde la firma.

Publicado por Bruno Delgado

Luego de que se diera a conocer la denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) contra Luis Gnecco, la marca de yogurt Oikos anunció que retira la publicidad que mantenía con el actor.

A través de sus redes sociales, la empresa Danone explicó que “como compañía, nos parecen inexcusables y condenamos enérgicamente este tipo de hechos, por lo que hemos procedido a sacar del aire esta campaña y a suspender su relación con la marca a la espera de los avances del proceso".

Gnecco y la firma habían mantenido una relación laboral por 8 años, por lo que fue el rostro del producto por casi una década.

Según detallaron desde Fiscalía, el intérprete fue denunciado por agredir a su ex pareja, causa que está como reservada en el Poder Judicial (PJUD).

Lee también: "A mí me lo respetan": Fran García-Huidobro aclara rumores de supuesta relación con ex esposo de Javiera Suárez

Al respecto, Francisca Millán, abogada de la denunciante, declaró que “nos hemos enfocado principalmente en evitar o por lo menos disminuir los niveles de revictimización". Lo anterior, considerando que "sobre todo cuando existe un hijo en común”.

"Hacemos un gran énfasis en la intolerancia respecto de la violencia en contra de la mujer. Sin embargo, también un llamado a respetar y resguardar a aquellas víctimas que no deciden verse expuestas en un escenario como este”, añadió.

Según la denuncia, la agresión se habría producido el pasado 2 de junio en el domicilio de la mujer, en Ñuñoa, tras una discusión.

Por otra parte, la participación de Gnecco en el programa Got Talent Chile de Mega también fue suspendida.

Finalmente, se informó que la audiencia de formalización se realizará este 8 de junio.