Masiva marcha contra el cambio climático genera desvíos de tránsito por la Alameda - Chilevisión
Publicidad
24/09/2021 19:37

Masiva marcha contra el cambio climático genera desvíos de tránsito por la Alameda

La manifestación ambientalista se da en el marco de la "huelga mundial por el cambio climático", convocada por el movimiento liderado por la sueca Greta Thunberg, Fridays for Future. La convocatoria comenzó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, dirigiéndose hacia la ex sede del Congreso Nacional.

Publicado por Administrador

Por la tarde de este viernes 24 de septiembre, se registró una manifestación ambientalista en el marco de la "huelga mundial por el cambio climático", convocada por el movimiento liderado por la sueca Greta Thunberg, Fridays for Future.

En ese sentido, en territorio nacional, la marcha comenzó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, avanzando hacia el poniente por la Alameda.

Según las informaciones preliminares, la idea de la congregación era llegar hasta la sede del Congreso Nacional que hoy, tiene a los miembros de la Convención Constitucional en las instalaciones.

Dado los antecedentes, las autoridades confirmaron desvíos de tránsito en las cercanías del Palacio La Moneda. En específico, los autos que se dirigían por Teatinos pasarán por Agustinas, el bandejón central de la Alameda se encuentra cerrado y el ingreso a la calle Morandé se mantiene en las mismas condiciones.

Lee también: Entre enfrentamientos: Carabineros desalojó a inmigrantes de la Plaza Brasil de Iquique

Por otra parte, las calles Alameda con Avenida España, Manuel Rodríguez, Vicuña Mackenna por Curicó y Diagonal Paraguay, se encuentran intervenidas por las protestas, debiendo realizarse desvíos comandados por la autoridad policial que se encuentra en el sector.

En paralelo, como cada viernes, han llegado decenas de manifestantes a los alrededores de Plaza Baquedano, interponiendo algunas barricadas para bloquear el tránsito. En ese contexto, Carabineros ya ha concurrido al lugar para dispersar la concentración.