Revive la XXII Marcha del Orgullo 2022: Las imágenes que marcaron la jornada en Santiago - Chilevisión
25/06/2022 20:36

Revive la XXII Marcha del Orgullo 2022: Las imágenes que marcaron la jornada en Santiago

Miles de personas llegaron a la Alameda para la convocatoria de este año para exigir, entre otras cosas, “la derogación del artículo 365 del Código Penal, la reforma a la Ley Antidiscriminación y el cese de toda violencia en razón de la orientación sexual, identidad y/o expresión de género".

Publicado por Fernanda Navarrete

Este sábado 25 de junio se desarrolló XXII Marcha del Orgullo, convocatoria que estaba fijada a las 14:00 horas en los alrededores de Plaza Baquedano por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y Fundación Iguales.

FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Los colectivos precisaron que este año la convocatoria tendrá como demandas centrales “la derogación del artículo 365 del Código Penal, la reforma a la Ley Antidiscriminación y el cese de toda violencia en razón de la orientación sexual, identidad y/o expresión de género”.

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El llamado de los organizadores fue “a las personas LGBTIQA+, a sus familiares, amigos/as, conocidos/as y a la ciudadanía en general a llenar de colores y diversidad la Alameda el 25 de junio, de manera pacífica, cual ha sido el sello distintivo de todas las marchas del Orgullo efectuadas en Chile“.

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Hasta el lugar llegó incluso una patrulla de Carabineros luciendo un arcoíris en su costado. Al respecto, la institución declaró en su cuenta de Twitter que "nuestra Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia resguarda la Marcha del Orgullo 2022 para que sus asistentes puedan manifestarse de forma tranquila y segura".
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Una de las pancartas que destacó entre el mar arcoíris fue una que hizo referencia al controversial beso lésbico en la película Lightyear. Al respecto, se pudo leer "vi lightyear y me siento fabulos@".
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO
FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO
Publicidad