Realizan marcha para exigir justicia por perros comunitarios muertos en Valdivia - Chilevisión
Publicidad
26/11/2023 00:52

Realizan marcha para exigir justicia por perros comunitarios muertos en Valdivia

Los asistentes recorrieron el centro de Valdivia exigiendo dar con el paradero de los responsables de la muerte de "Caballita" y "Viejito", perritos que fueron encontrados enterrados en el patio de un gimnasio de la zona.

Publicado por CHV
Durante este sábado, se llevó a cabo una masiva marcha para exigir justicia por la muerte de dos perritos comunitarios en Valdivia, en la Región de Los Ríos. A la manifestación convocada por el Instituto Salesiano de Valdivia concurrieron cerca de 200 personas, quienes pidieron que se dé con los responsables del asesinato de los animales conocidos como Caballita y Viejito, canes cuyos cadáveres fueron encontrados enterrados en el patio de un gimnasio. Cabe recordar que en redes sociales se difundió un video que muestra cómo tres sujetos ingresaban a ambos perros al interior de un vehículo. Pero, antes de que se diera a conocer el hallazgo, un grupo de personas fue hasta el Café Palace, acusando al propietario como responsable de este caso de maltrato animal, generando graves daños al local comercial.

Marcha por perros comunitarios en Valdivia

La marcha recorrió la Plaza de la República, donde familias completas con sus mascotas llegaron hasta el frontis de la cafetería, la que actualmente se encuentra con paneles metálicos, para gritar consignas contra su propietario. Asimismo, las personas convocadas hicieron un llamado a que se realicen cambios urgentes a la llamada "Ley Cholito". Por su parte, la Municipalidad de Valdivia presentó una querella por el delito de maltrato animal realizado hacia ambos perritos.