Marcha del Orgullo 2022: Revisa el horario, el recorrido y los cortes de tránsito en el centro de Santiago

La convocatoria organizada por Movilh y Fundación Iguales tendrá como demandas centrales "la derogación del artículo 365 del Código Penal, la reforma a la Ley Antidiscriminación y el cese de toda violencia en razón de la orientación sexual, identidad y/o expresión de género".

Marcha del Orgullo 2022: Revisa el horario, el recorrido y los cortes de tránsito en el centro de Santiago Agencia Uno

Este sábado 25 de junio se llevará a cabo la XXII Marcha del Orgullo LGBTQ+, organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y Fundación Iguales.

Los colectivos precisaron que este año la convocatoria tendrá como demandas centrales “la derogación del artículo 365 del Código Penal, la reforma a la Ley Antidiscriminación y el cese de toda violencia en razón de la orientación sexual, identidad y/o expresión de género”.

En ese sentido, los organizadores llamaron “a las personas LGBTIQA+, a sus familiares, amigos/as, conocidos/as y a la ciudadanía en general a llenar de colores y diversidad la Alameda el 25 de junio, de manera pacífica, cual ha sido el sello distintivo de todas las marchas del Orgullo efectuadas en Chile“.

Horario y recorrido

La convocatoria es a partir de las 14:00 horas en Plaza Baquedano. Desde este sector, la movilización se desplazará en dirección al poniente por la Alameda hasta llegar a la Plaza Los Héroes.

Por esta razón, estará suspendido el tránsito por Alameda entre Plaza Baquedano y Los Héroes entre las 10:00 y las 21:00 horas.

Desvíos de tránsito

Según informó Carabineros, los desvíos de tránsito comenzarán a partir de las 13:30 horas en las siguientes intersecciones:

  • Alameda con Avenida España, locomoción colectiva.
  • Alameda con Avenida Manuel Rodríguez, vehículos particulares.
  • Providencia con Eliodoro Yáñez.
  • Vergara con San Antonio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto