Experto en historia de la Iglesia tras informe sobre Renato Poblete: “Era una bestia depredadora sexualmente” - Chilevisión
31/07/2019 08:58

Experto en historia de la Iglesia tras informe sobre Renato Poblete: “Era una bestia depredadora sexualmente”

El historiador Marcial Sánchez aseguró a CHV Noticias que el ex capellán del Hogar de Cristo “se rio de Chile entero, había hasta un parque con su nombre”. Esto, tras conocer el informe que confirmó abusos sexuales de parte del sacerdote durante 48 años.

Publicado por CHV

Impacto causó este martes el informe de la Compañía de Jesús, el cual dio a conocer los resultados de la investigación canónica que se inició en enero de este año en contra del sacerdote y ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete.

El proceso liderado por el abogado Walder Brown se inició luego de la denuncia interpuesta por Marcela Aranda, y en la lectura de las conclusiones, el provincial jesuita, Cristián del Campo, explicó que “posteriormente recibió el testimonio de 21 mujeres más que sufrieron alguna experiencia de abuso sexual por parte de Renato Poblete, hechos ocurridos entre los años 1960 y 2008″.

Lee también: Investigación de jesuitas confirma abusos sexuales de Renato Poblete durante 48 años

Entre los denunciantes se encuentran cuatro personas quienes eran menores de edad al momento de los abusos.

Del Campo detalló que se pudo establecer que, entre 1960 y 2008, Poblete “mantuvo seis relaciones estables por algún período de tiempo, no todas planteadas como denuncia o testimonios en este proceso”.

Es debido a este informe que la mañana de este miércoles el experto en historia de la Iglesia, Marcial Sánchez, conversó con CHV Noticias, dónde explicó la importancia que tenía este sacerdote para la iglesia chilena.

Fue un símbolo, fue capaz de involucrarse en la elite política y económica del país”, aseguró. Además, agregó que “fue de los jesuitas connotados en su época en cuanto a sus estudios”.

Lee también: “Reconocen largo listado de negligencias”: Abogado de Marcela Aranda por informe de abusos de Renato Poblete

Sin embargo, todo lo que sabíamos “era para afuera, pero para adentro era una bestia depredadora sexualmente”.

Es por esto que Sánchez afirmó que Poblete “se rio de Chile entero, había hasta un parque con su nombre”.

En el informe antes mencionado, se hace alusión a que no existiría encubrimiento de parte de la iglesia, cuestión que es descartada por el experto, quien indicó que “es obvio que existe”.

En los pasillos se sabía de este personaje. Esto se conoce como silencios culposos”, finalizó.

Publicidad