Diputado Ilabaca por quinto retiro: “Estoy absolutamente abierto a tramitar prontamente”

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara Baja advirtió que "es imposible" discutir el proyecto esta semana. "Ni siquiera se ha dado cuenta en la Sala", explicó.

Diputado Ilabaca por quinto retiro: “Estoy absolutamente abierto a tramitar prontamente”

Luego que el cuarto retiro fuera rechazado en la Cámara Baja, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, presentó un proyecto de quinta extracción del 10% de los fondos previsionales.

La parlamentaria, además, hizo ingreso de una iniciativa que permite el retiro del 100% de los fondos de pensiones desde las AFP.

Según indicó, el texto podía tramitarse desde este lunes 6 de diciembre, por lo que instó al diputado Marcos Ilabaca (PS) a ponerlo en tabla en la comisión de Constitución, la cual preside.

Lee también: ¿IFE Universal hasta marzo? Esta es la postura del gobierno

En respuesta, el legislador indicó que estaba abierto a comenzar su tramitación, sin embargo, advirtió que aún no es posible.

“Estoy absolutamente abierto a tramitar prontamente un proyecto que creo que es importante”, señaló desde el Congreso.

No obstante, sostuvo que “lamentablemente no se puede poner (en tabla) un proyecto que ni siquiera se ha dado cuenta en la Sala de la Cámara de Diputados, por lo tanto, es imposible discutirlo esta semana”.

Lee también: Tras rechazo al cuarto retiro: Diputados solicitan al presidente Piñera extender el IFE universal

“Esperamos que se dé cuenta rápidamente, la tabla esta semana está preparada, se prepara los días viernes las tablas semanales, por lo tanto, esperamos que se dé cuenta y ahí vamos a tomar una decisión”, explicó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto