Nacional - Sergio Jadue

El difícil momento que vive la ex esposa de Sergio Jadue en Estados Unidos: Está indocumentada

El abogado de María Inés Facuse confirmó que recibió un e-mail de Inmigración, donde le informaban la revocación de la visa otorgada por la colaboración de su ex marido en el caso FIFA. Hoy estaría trabajando de empleada doméstica con riesgo de ser deportada.

El difícil momento que vive la ex esposa de Sergio Jadue en Estados Unidos: Está indocumentada

Una complicada situación estaría atravesando en Estados Unidos María Inés Facuse, la ex esposa de Sergio Jadue, el ex presidente de la ANFP.

Según un reportaje del matinal Hola Chile (La Red), actualmente ella estaría en calidad de indocumentada, trabajando como asesora del hogar y con temor de regresar a Chile, debido a que ha recibido amenazas de muerte.

“Yo estaba presente cuando Inmigración de Estados Unidos le mandó un mail con el cese de su visa. Es decir, hoy el estatus migratorio de María Inés Facuse es de indocumentada. Por lo tanto, no tiene permiso para trabajar ni tampoco puede renovar su licencia de conducir”, contó Juan Pablo Sánchez, abogado de Facuse.

Esta versión fue corroborada por Érika Guerrero, chilena que se hizo amiga de María Inés en tierras norteamericanas. “Ella no se lo merecía. Esta lavando platos. Indocumentada. Lo está pasando muy mal”, dijo.

Según el programa de La Red, el propio Sergio Jadue estaría detrás del cambio migratorio de su ex esposa. Él habría ido hasta el FBI para decir que estaban separados y, por lo tanto, ella ya no estaba aportando a la investigación por el caso FIFA, razón por la que correspondía que le quitaran los permisos migratorios en Estados Unidos.

“(Se le revocó) una visa especial que se le otorga a la gente que presta cierta colaboración con el gobierno y con el FBI en Estados Unidos. La situación que hoy atraviesa es completamente distinta a cómo se fue de Chile”, explicó el abogado Sánchez.

“Además, ella recibió amenazas de muerte de gente que Sergio Jadue delató. Por eso no puede volver a Chile”, agregó el profesional.

En tanto, Facuse no pudo referirse al tema, dado que está imposibilitada para hablar con la prensa. “Yo no puedo dar ningún tipo de declaración”, afirmó al programa.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto