Sorpresivo cambio de gabinete: María José Zaldívar dejará el Ministerio del Trabajo

Se espera que la ceremonia del cambio de gabinete se realice durante la tarde de este miércoles o jueves. El diputado Patricio Melero (UDI) sería quien asumiría el cargo en su reemplazo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoU5ccbs","duration":"00:03:35","type":"video","download":""}}

Este miércoles se conoció que la ministra del Trabajo María José Zaldívar dejará su cargo, que asumió el 28 de octubre de 2019.

La abogada abandonaría la cartera por motivos personales y quien entraría en su reemplazo es el diputado UDI Patricio Melero. 

Aún no está confirmado cuándo se realizará la ceremonia para concretar el cambio, pero se espera que ocurra la tarde de este miércoles o durante la jornada del jueves. 

Lee también: Ranking Forbes: Millonarios chilenos aumentaron su fortuna en 73%, pese a la pandemia

Entre sus principales desafíos, Melero deberá liderar la reforma provisional del gobierno y enfrentar la tramitación del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, proyecto que actualmente está en discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Por otra parte, una de las situaciones que podría complicar es que el nuevo titular es hermano de Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CNC), quien en conversación con CNN Chile aseguró que hay “cero incompatibilidad conmigo”, ya que dejará el cargo en un mes aproximadamente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto