María Luisa Cordero se disculpó con Fabiola Campillai y se puso fin a disputa judicial - Chilevisión
Publicidad
05/01/2024 17:36

María Luisa Cordero se disculpó con Fabiola Campillai y se puso fin a disputa judicial

Durante la audiencia se alcanzó un acuerdo entre las parlamentarias y Cordero ofreció disculpas, las que también deberán ser públicas y en el mismo medio donde atacó a la senadora.

Publicado por Gonzalo Querol
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de conciliación a raíz de la demanda por injurias y calumnias que presentó la senadora independiente Fabiola Campillai contra la diputada de Renovación Nacional María Luisa Cordero. En marzo pasado, la parlamentaria RN puso en duda la discapacidad visual de Campillai al afirmar en Radio El Conquistador: "Ella tiene un ojo bueno, no es totalmente ciega. Tiene un ojo que le funciona". Durante la audiencia se alcanzó un acuerdo y Cordero ofreció disculpas, las que también deberán ser públicas y en el mismo medio donde atacó a la senadora hace casi un año. "Ofrezco disculpas públicas por el daño causado a la senadora Fabiola Campillai. Quiero señalar que no debí referirme a su discapacidad visual, ya que soy médico psiquiatra y también por ser diputada sé que influí en la opinión de muchas personas para que cuestionaran su ceguera, ocasionando daño a su dignidad como víctima de violaciones a los derechos humanos", manifestó la integrante de RN.

Fabiola Campillai afirmó no creer en sus palabras

La senadora, en respuesta, aceptó las disculpas de la médica cirujana. Aunque aseguró no creer en ellas, de todas maneras afirmó esperar que estas sean sinceras. "Han pasado ya diez meses desde sus injurias, ella jamás ofreció una disculpa, pero hoy ya el cansancio me hace recibirlas, pero no creer en ellas. Espero que sí sean sinceras por el bien de todos nosotros y por el bien de mi familia", aseguró. Para cerrar, Campillai señaló: "Como diputados y senadores estamos para servir a la gente, estamos para ayudar, no estamos para injuriar a nadie. Ella es una doctora y sabía el daño que podía causar". Tras esto, las parlamentarias acordaron poner fin a la disputa judicial que mantiene desde agosto de 2023 desaforada a la diputada Cordero.