Nacional - Paro Docente

Mario Aguilar fue detenido durante protesta pacífica de profesores frente a La Moneda

"Es el colmo cómo nos reprimen y cómo nos están tratando por una manifestación 100% pacífica", declaró el presidente del Colegio de Profesores a CNN Chile. Tras la detención, Aguilar fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Santiago.

{"multiple":false,"video":{"key":"czkm6GO8fEN","duration":"00:13:45","type":"video","download":""}}

En la mañana de este martes, un grupo de profesores realizó una manifestación pacífica frente al Palacio de La Moneda, en el marco de la movilización docente que este lunes sumó su cuarta semana.

“Es una expresión de que el profesorado quiere hacerse escuchar. Quiere exigir que este gobierno nos escuche, que este gobierno se siente a conversar, que de solución a este conflicto. Es el colmo como nos reprimen y cómo nos están tratando por una manifestación 100% pacífica”, declaró a CNN Chile el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Lee también: Mario Aguilar: “No tengo ninguna intención en ser candidato a gobernador”

En medio de la protesta, que incluyó el corte del tránsito de la Alameda por parte de los manifestantes, el dirigente aseguró que no hasta ahora no ha existido acuerdo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Frente a las cámaras del canal, Fuerzas Especiales comenzaron a forcejerar con los docentes, quienes se encontraban sentados en medio de la avenida, siendo retirados finalmente por los efectivos policiales. Hubo varios detenidos, entre ellos, el propio Aguilar.

Lee también: ¿Por qué los profesores están en paro? 4 claves para entender la movilización que complica a la ministra Cubillos

Mientras el titular del magisterio era llevado hacia el carro policial, un funcionario uniformado agredió al camarógrafo de CNN Chile, impidiendo parcialmente la captura de las imágenes.

Aguilar fue trasladado a la Primera Comisaría de Santiago.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto