Mario Aguilar: “Me gustaría saber quién se hará cargo si un niño se contagia o se muere”

"Le quiero preguntar al ministro si primarán los intereses de grupos económicos empresariales que presionan en La Moneda o la salud de niños, adolescentes, colegas y funcionarios", expresó el presidente del Colegio de Profesores.

VIDEO RELACIONADO - El presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar habla sobre el retorno a clases (16:20)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTFZDcbs","duration":"00:16:20","type":"video","download":""}}

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, junto a parlamentarios de oposición entregaron una carta al ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto del no retorno a clases presenciales durante el 2020 debido a la pandemia del coronavirus que afecta al país.

De acuerdo al dirigente, existe “una campaña comunicaciones muy tozuda por parte del ministerio para forzar el retorno cuando no están las condiciones”.

“Todos quisiéramos regresar lo antes posible, nadie quiere seguir con la vida alterada”, agregó Aguilar, quien expresó en la misiva que están al tanto de las complicaciones que tienen los miles de alumnos al no poder regresar a sus aulas.

Sin embargo, fue muy enfático en criticar la gestión de Figueroa. “Le quiero preguntar al ministro si primarán los intereses de grupos económicos empresariales que presionan en La Moneda o la salud de niños, adolescentes, colegas y funcionarios”, dijo.

Lee también: Ministro Figueroa acusó “campaña del terror” y le responden: “Hay datos que confirman que retorno a clases es un error”

Por otro lado, a juicio del dirigente, el regreso a clases se debe concretar “cuando la pandemia esté controlada, y eso en Chile no está ni cerca”. Además, señaló que esto debe ir acompañado de un plan de infraestructura y transporte.

“Si se abren colegios, movilizando a 4,5 millones de personas, de las cuales muchas lo hacen por medio de transporte público, el riesgo de contagio es altísimo”, señaló y añadió: “me gustaría saber quién se hará cargo si un niño se contagia, si se muere o si se contagian varias personas por abrir los colegios”.

Finalmente, pidió al Mineduc empezar desde ya la planificación del año escolar del 2021 con una mesa de diálogo, de modo que se pueda tomar una decisión en conjunto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto