Nacional - Carabineros

Rozas por ex carabineros que dispararon a manifestantes: “No representan ni una ínfima fracción de lo que somos”

El general director de la institución se refirió a los funcionarios que fueron desvinculados y que están siendo investigados por el delito de homicidio frustrado contra 10 manifestantes en La Florida. Además de expresar su repudio, enfatizó los actos que se tratan de "pocas excepciones".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT3Tecbs","duration":"00:16:01","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Dan de baja a carabineros que habrían participado en balacera de La Florida (16:01)

Este martes se confirmó la desvinculación de dos carabineros que están siendo investigados por su participación en la balacera que dejó 10 heridos en La Florida.

Luego de una serie de indagatorias e instrucciones impartidas por el Ministerio Público, la institución confirmó la baja de dos funcionarios de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, quienes fueron descubiertos en los automóviles que habrían participado del delito.

Lee también: Detienen por homicidio frustrado a los dos ex carabineros que participaron de balacera en La Florida

La investigación fue adoptada por la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH) de la PDI, quienes concretaron la detención de los dos ex carabineros por el delito de homicidio frustrado contra diez manifestantes.

En un mensaje dirigido a los uniformados en el Día del Trabajador, el general Mario Rozas, se refirió a este hecho y manifestó que “aquellos que se alejen de nuestra formación y doctrina, no representan ni siquiera una ínfima fracción de lo que somos”.

“Los invito a todos a repudiar con fuerza los actos que se aparten de la ley o de nuestras normas, y caminar con la frente en alto sabiendo que esas pocas excepciones están muy lejos de ser la regla”, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto