Marlen Olivari en el ojo del huracán: ISP anunció sumario en su contra tras promocionar producto - Chilevisión
05/10/2023 12:13

Marlen Olivari en el ojo del huracán: ISP anunció sumario en su contra tras promocionar producto

La modelo y ex candidata a alcaldesa de Viña del Mar promocionó un "quemador de grasas" para niños, lo cual desató una serie de cuestionamientos.

Publicado por cgalleguillos
Marlen Olivari está en el ojo del huracán después de promocionar un producto supuestamente dirigido para niños. La ex figura televisiva utilizó su cuenta de Instagram para vender un "quemador de grasa" proveniente de Estados Unidos. Según ella, su uso es "para niños desde los ocho años, para que estén power desde chicos". "Hay muchos niños con obesidad infantil, hay que cuidarlos", puntualizó en el registro que se viralizó rápidamente en plataformas sociales.

Críticas y sumario del ISP contra Marlen Olivari

La promoción desató una ola de críticas, entre ellas del propio Colegio de Nutricionistas de Chile, que a través de una declaración público hizo un llamado al Congreso. El gremio pide crear "un proyecto de ley que permita sancionar a los influenciadores que de manera inescrupulosa y sin evidencia científica, promocionan cualquier tipo de productos o suplementos". Asimismo, en las últimas horas se dio a conocer que el Instituto de Salud Pública (ISP) decidió iniciar un sumario sanitario contra Olivari debido a los componentes que tiene el producto promocionado. "Todas las organizaciones pediátricas a nivel mundial dicen que la cafeína no produce ningún beneficio en niños", dijo Victoria Hormazábal, del Control Comercio Nacional del ISP, a T13. Ante esto, Marlen arriesga a una multa de hasta 1.000 UTM (más de $63 millones).

Marlen Olivari se defiende ante críticas

Este miércoles, la ex candidata a alcaldesa de Viña del Mar respondió a las críticas y aseguró que "no existe mala publicidad". "No hagan caso a personas que están siendo financiadas económicamente para intentar hacer daño a quienes somos empresarios, generamos trabajo a los chilenos y además trabajamos en televisión", apuntó. En esa misma línea, sostuvo que "no hagan caso al odio y a la maldad de tantas personas que se unieron con premeditación para desprestigiar nuestra honra y la honra de nuestras empresas".
Publicidad