Nacional - educación

Este martes comienza la inscripción: Las fechas en que se rendirá la Prueba de Transición

“Los buenos resultados que vimos en el proceso anterior, principalmente en la disminución de las brechas, nos confirman que los cambios que hemos introducido van en la dirección correcta", señaló el subsecretario de Educación Superior.

Este martes comienza la inscripción: Las fechas en que se rendirá la Prueba de Transición foto: agencia uno

La Prueba de Transición (PDT) tiene nueva fecha de rendición. Así lo informó la Subsecretaría de Educación Superior, desde donde detallaron que se realizará en dos grupos diferidos: uno el 6 y 7 de diciembre y segundo el 9 y 10 del mismo mes.

Este diseño de las fechas se realizó «con el fin de garantizar la seguridad de todos quienes participan en el proceso«, indicaron desde la subsecretaría, y con el fin de respetar las medidas sanitarias establecidas con el Ministerio de Salud (Minsal).

Es así como el proceso de admisión a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso para el año 2022 se continuarán poniendo en marcha los cambios anunciados la entidad  en marzo de 2020.

“Los buenos resultados que vimos en el proceso anterior, principalmente en la disminución de las brechas, nos confirman que los cambios que hemos introducido van en la dirección correcta, de hacer de esta una prueba más justa«, explicó Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior.

Lee también: Apoderados protestaron para exigir retorno a clases presenciales

Además, precisó que la división de los postulantes se realizará con la misma lógica que en el proceso anterior, esto es de manera aleatoria según el número de RUT. Junto a esto adelantó que las fechas se darán a conocer más adelante.

El proceso para inscribirse en la redición de la PDT es el siguiente:

  • Comenzará el martes 22 de junio a las 9:00 horas, en el Portal de Inscripción disponible en Acceso.mineduc.cl.
  • Y se extenderá hasta el viernes 23 de julio a las 13:00 horas

En esta oportunidad variará la cantidad de preguntas con el objetivo de medir más competencias que conocimientos.

  • Matemática y de Comprensión Lectora: Preguntas llamadas “del nuevo tipo” representarán un 50% del total de preguntas
  • Historia y Ciencias Sociales: Se verá reducida la cantidad de preguntas de 80 a 65
  • Ciencias: Aumentarán las preguntas relacionadas al pensamiento científico, manteniendo constante su total de preguntas
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto