Aislado en el área de salud y sin visitas: Así vive Martín Pradenas en la Cárcel de Valdivia

El 18 de septiembre se cumplió un año de la presunta violación contra de Antonia Barra en Pucón. El imputado de 28 años no ha tenido contacto con el resto de la población penal, por ser considerado como un interno con riesgo de ser agredido. En tanto, su defensa estudia fórmulas para pedir su sobreseimiento.

VIDEO RELACIONADO - Tribunal suma dos acusaciones contra Pradenas (02:55)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgndlcbs","duration":"00:02:55","type":"video","download":""}}

Martín Pradenas, el imputado por la presunta violación a Antonia Barra, se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia desde el 24 de julio, luego de que fuera formalizado ante el Juzgado de Garantía de Temuco por seis acusaciones de abuso sexual y violación.

Un año se cumplió del crimen denunciado por la joven que se suicidó y que el hombre niega haber cometido, pese a mensajes de audio que Antonia envió a su círculo cercano, en los que dijo haber sido violada en Pucón durante las Fiestas Patrias.

Además de este caso, las otras denuncias en contra del imputado de 28 años habrían ocurrido entre el 2010 y el 2019. Una de las denunciantes era menor de edad.

El caso de Antonia Barra marcó al país y la formalización de Martín Pradenas fue seguida vía online por un millón de personas. Otras tantas se agolpaban día a día fuera de su casa, demandando justicia por la joven.

Lee también: Alejandro Barra pide que proyecto de ley “Justicia para Antonia” incluya el caso de Ámbar

Está bien, está trabajando para lograr un cambio importante. Estudiando el sobreseimiento, estudiando la forma. Yo creo que pronto habrá más novedades, porque la investigación sigue donde está y no hay ningún cambio”, comentó Gaspar Calderón, su abogado a La Tercera.

Pradenas se encuentra aislado en el área de salud del recinto penal, donde de manera inicial debía estar solo por los 14 días de cuarentena preventiva, pero se optó por extender su paso por el lugar. A la cárcel entró con su ropa, cigarrillos, fotos familiares, un inhalador, guantes y una mascarilla.

Según reporta el citado medio, el objetivo de dejarlo en el área es que no tenga contacto con el resto de la población penal, ya que habría sido calificado por Gendarmería como un interno que podría ser agredido, debido al revuelo que causaron las denuncias.

Lee también: Suprema declaró inadmisible recurso para revertir prisión preventiva de Martín Pradenas

Si bien Pradenas no recibe visitas debido al protocolo por COVID-19, tiene derecho a realizar videollamadas en cierto horarios. Su entorno dice que se encuentra tranquilo, ya que no debe hacerle frente a las funas que se realizaron tanto fuera de su vivienda como en redes sociales. Eso sí, se le habría autorizado a ingresar a la penitenciaría una radio y una biblia.

Finalmente, el formalizado ha sido entrevistado por un especialista para configurar un perfil psicológico, luego de que se negara durante el proceso de imputación de cargos.

El 21 de noviembre se cumplen los 120 días decretados por el tribunal para llevar a cabo la investigación. El 13 de octubre se cumple un año del suicidio de Antonia Barra.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto