Nacional - Antonia Barra

Con videollamadas y una biblia: Así pasa los días Martín Pradenas en prisión preventiva

El joven imputado por violar a Antonia Barra, quien tras el ataque se quitó la vida, cumple este domingo 16 días tras las rejas. Fuentes al interior de la Cárcel de Valdivia indican que se le autorizó el ingreso de una radio y que, por razones de seguridad, se mantiene aislado en la enfermería del penal.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgn8Zcbs","duration":"00:02:02","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Caso Ámbar y debate por pena de muerte (02:02)

Este domingo, Martín Pradenas cumple 16 días en prisión preventiva. El joven imputado por violar a Antonia Barra, quien tras el ataque se quitó la vida, estaría “tranquilo y confiado”, de acuerdo a su abogado.

Según consigna El Mercurio, Pradenas ingresó a la cárcel de Valdivia con su ropa, cigarrillos, fotos familiares, un inhalador, guantes y una mascarilla extra. Sin embargo, más tarde se le autorizó el ingreso de una radio, para su entretención y acompañamiento durante el ejercicio.

El diario también sostiene que fuentes al interior del penal indican que entre sus lecturas se encuentra una biblia y que estaría recibiendo orientación religiosa.

Lee también: Nabila Rifo por crimen de Ámbar Cornejo: “Me tiene muy triste”

Debido al protocolo sanitario, hasta el viernes permanecía en cuarentena en la enfermería del penal, por lo que no ha podido recibir visitas. No obstante, dos veces a la semana puede hacer videollamadas con sus familiares y amigos, quienes deben estar previamente registrados.

Con quien sí tiene un contacto regular es con su abogado, Gaspar Calderón, quien adelanta que está preparando la presentación de una nueva acción judicial a favor de su cliente. 

Luego de concluir el aislamiento, el joven debiera ser evaluado y trasladado hasta la sección de imputados. Sin embargo, desde Gendarmería sostienen que lo más probable es que, por seguridad, se mantenga en la enfermería.

Lee también: “La defensora cree que trabajar es tuitear”: El debate entre Patricia Muñoz y Carol Bown por los derechos de la Niñez

Martín Pradenas deberá permanecer por 120 días en prisión preventiva, plazo que se fijó para la investigación que incluye seis acusaciones por abuso sexual y violación en su contra, dentro de las que se encuentra el caso de Antonia Barra. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto