Corte Suprema anularía juicio que condenó a 20 años de cárcel efectiva a Martín Pradenas - Chilevisión
Publicidad
23/12/2022 23:02

Corte Suprema anularía juicio que condenó a 20 años de cárcel efectiva a Martín Pradenas

Los ministros de la Segunda Sala acogerían los alegatos de la defensa, quienes apuntaron a que no hubo imparcialidad en el procedimiento anterior.

Publicado por mbarrientos

El pasado 26 de agosto se conoció la sentencia de uno los casos más bullados a nivel nacional de los últimos años. Ese día, Martín Pradenas fue condenado a 20 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y violación.

El Tribunal Oral Penal de Temuco consideró culpable al sujeto de 30 años por cuatro delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a menor de 14 años y dos delitos de violación. 

Sin embargo, la situación cambiaría radicalmente en los próximos días, ya que la Corte Suprema habría determinado anular el juicio y ordenar un nuevo proceso con jueces no inhabilitados.

De acuerdo a La Tercera, la decisión se tomó de manera unánime por los ministros de la Segunda Sala, información que se daría a conocer recién la próxima semana.

En ese sentido, el máximo tribunal estuvo de acuerdo en los alegatos de la defensa, quienes señalaron que el tribunal que estuvo a cargo del caso de Pradenas "no fue imparcial" y que se vulneraron sus derechos garantizados en la Constitución.

El citado medio aseguró que los representantes del condenado presentaron una serie de pruebas contra uno de los jueces que participó en la instancia anterior, Leonel Torres Labbé, quien se habría pronunciado días previas a la resolución en sus redes sociales.

Aparentemente, Torres anticipó su postura con diversos mensajes como “maldito violador”, lo que habría sido confirmado por los ministros de la Segunda Sala.

En caso de corroborarse, la situación de Pradenas volvería a fojas cero y sus delitos, ocurridos entre 2010 y 2019, se investigarían nuevamente.