Martorell por contagios en Zapallar tras fiesta en Cachagua: "Si alguien se muere, ya saben a quién preguntarle" - Chilevisión
11/01/2021 15:05

Martorell por contagios en Zapallar tras fiesta en Cachagua: "Si alguien se muere, ya saben a quién preguntarle"

La subsecretaria de Prevención del Delito recordó el polémico episodio vivido en Cachagua, donde la cantidad de contagios aumentó drásticamente, y así lo expresó en el balance por la pandemia de COVID-19 en Chile.

Publicado por Bruno Delgado

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dedicó duras palabras a quienes infringen la normativa sanitaria y recordó particularmente la fiesta clandestina que tuvo lugar en Cachagua, en la comuna de Zapallar.

En medio del balance por el avance de COVID-19 en nuestro país, en el que se anunciaron tanto las modificaciones al Plan Paso a Paso como las nuevas comunas que retroceden y avanzan desde este jueves,  la autoridad recordó el polémico episodio.

Martorell fue consultada por la efectividad del toque de queda, ya que su implementación no ha impedido que se realicen fiestas masivas y clandestinas, como la que tuvo lugar en Zapallar.

Lee también: Carabineros fueron agredidos por centenar de personas en Pichilemu mientras fiscalizaban la playa

Al respecto, la subsecretaria comenzó diciendo que "¿sabe qué ejemplo le voy a dar? Le voy a dar un ejemplo de lo que vimos hoy, a propósito de Zapallar".

"Zapallar aumentó sus casos, a propósito de esta fiesta clandestina, en un 307%. Si alguien se muere, ya saben a quién irle preguntar", concluyó.

Publicidad