Expulsan a turista italiano de las Torres del Paine: Lo sorprendieron borrando nuevos dibujos - Chilevisión
Publicidad
20/01/2020 08:09

Expulsan a turista italiano de las Torres del Paine: Lo sorprendieron borrando nuevos dibujos

El sujeto es compañero de Elissa Sandrini, autora del primer dibujo y que fue formalizada por daños simples tras la denuncia de la Conaf. “Creo que intentaba enmendar la situación y ayudarla para que no quedara ningún vestigio”, explicó a LUN José Linnerbrink, superintendente del parque nacional.

Publicado por CHV

Durante este sábado, Conaf confirmó el hallazgo del dibujo que realizó en una roca en las Torres del Paine la turista italiana de 29 años, Elissa Sandrini, quien el mismo día era formalizada por este hecho.

Pese a su arrepentimiento, que demostró mediante un mensaje en sus redes sociales, a Sandrini se le acusó el delito de daños simples. Tras la audiencia, quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, por lo que no podrá salir del país durante los dos meses que dure la investigación.

Ella había declarado que el dibujo lo realizó con pintura lavable, por lo que producto de la lluvia ya no existía. Esto, quedó completamente desmentido con la imagen que publicó Conaf. Si bien estaba un poco desgastada, la ilustración aún se apreciaba claramente.

Lee también: Turista que pintó roca en Torres del Paine ofreció disculpas a "todo Chile por el horrendo gesto"

Tras esto, guardaparques lo habrían lavado para dejar la roca completamente limpia, tal como se ve en las fotografías que publicaron en Twitter.

Lee también: Conaf confirma que dibujo hecho en piedra cercana a la base de las Torres del Paine es real

Hay más dibujos

Para sorpresa de los trabajadores del Parque Nacional Torres del Paine, durante el fin de semana sorprendieron a un nuevo turista italiano en extrañas circunstancias.

Según contó a Las Últimas Noticias José Linnerbrink, superintendente del parque nacional, este hombre estaba borrando otro dibujo en una roca cercana a la base de las torres. “Al parecer alcanzó a quitar la pintura, porque la roca quedó húmeda”, indicó.

Este sujeto pertenecía al mismo grupo de escaladores de Elissa Sandrini, quienes tenían permiso para estar en el parque hasta el pasado 31 de diciembre.

Creo que intentaba enmendar la situación y ayudar a su compañera para que no quedara ningún vestigio. Como lo sorprendimos borrando otro monito, lo más probable es que hayan estado haciendo más de un dibujo”, afirmó Linnerbrink.

Producto de esta situación, el ciudadano italiano fue expulsado del parque. Además, se le había visto transitando fuera de los senderos establecidos.