Nacional - manifestaciones

Masiva concurrencia a marcha en Plaza Baquedano por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

En el marco de esta relevante jornada, se han registrado múltiples manifestaciones o concentraciones a lo largo de todo Chile. En la Plaza Italia, a partir de las 18:00 horas, se generó una de las más concurridas.

Masiva concurrencia a marcha en Plaza Baquedano por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer Agencia UNO

Este jueves 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, lo que ha generado múltiples manifestaciones o concentraciones a lo largo de Chile.

La convocatoria realizada desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres se desarrolla desde el sur al norte del país. “Hoy, la rebeldía feminista se extiende por todos los territorios y no daremos ni un paso atrás ante la ultraderecha que pretende atentar contra la autonomía de mujeres y de los pueblos”, expresaron en redes. 

Una de las marchas más multitudinarias se inició a partir de las 18:00 horas en Plaza Baquedano, donde llegaron cientos de mujeres con lienzos, consignas y pañoletas. La columna avanzaría entre la llamada “Plaza Dignidad” y el Memorial de Mujeres, ubicado en metro Los Héroes.

Lee tambiénDía de la eliminación de la violencia contra la mujer: Revisa las convocatorias a lo largo del país

A raíz de la protesta, se informaron de algunos desvíos de tránsito para los vehículos particulares: Se cerró el paso en Alameda hacia el oriente a partir de Manuel Rodríguez y en Providencia al Poniente por Av. Salvador. Asimismo, se notificó que las rutas del transporte público también sufrirán alteraciones, cerrando el acceso de Providencia al Poniente por Manuel Montt y Salvador, así como también de Vicuña Mackenna al norte por Curicó y Rancagua.

Lee tambiénRenca presenta patrulleras para casos VIF: Un 78% de las vecinas ha vivido violencia física

Imágenes de marcha desde Plaza Baquedano

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto