Masiva protesta por retraso en proyecto habitacional interrumpió el tránsito en la Alameda - Chilevisión
29/01/2019 07:49

Masiva protesta por retraso en proyecto habitacional interrumpió el tránsito en la Alameda

Los pobladores del movimiento Ukamau reclamaron que las obras tienen un avance del 40%, cuando en realidad deberían tener un 80% hasta la fecha.

Publicado por Macarena Casanova

La mañana de este martes, cerca de 200 personas, integrantes del movimiento de pobladores Ukamau, interrumpió el tránsito en la Alameda, a la altura de General Velásquez, en rechazo a los retrasos del proyecto habitacional de La Maestranza.

La manifestación comenzó cerca de las 7:00 horas en dicha intersección de Estación Central y, haciendo uso de banderas, bloques de plástico y rejas, lograron bloquear ambas calzadas.

A través de una declaración, desde Ukamau denunciaron “la ineficiencia de la empresa constructora LOGA, que no cumple con los plazos de la licitación pública que mandata la ejecución de nuestra obra”.

“Debido a la ineficiencia, inoperancia, ineptitud y negligencia serial de parte de SERVIU RM, la obra tiene serios retrasos, por lo que las obras tienen un avance a la fecha de aproximadamente el 40%, siendo que, de acuerdo a los términos y plazos de la licitación, el porcentaje de avance debería ser del 80% aprox.”, agregaron en su comunicado.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que hizo uso del carro lanza aguas y logró restablecer el tránsito en la Alameda alrededor de las 7:40 horas.

En tanto, los pobladores continuaron manifestándose a un costado de la acera, donde los dirigentes realizaron un discurso final.

Publicidad