Nacional - Corte de Luz

Usuarios reportaron masivo corte de luz en la Región Metropolitana: SEC informó reposición del servicio

Desde Enel indicaron que la falla se debió a la desconexión de una barra en una subestación por causas que se investigan. Asimismo, señalaron que en caso de persistir el problema, se recomienda revisar los automáticos de la vivienda.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxwcpVvhyU","duration":"00:04:12","type":"video","download":""}}

A través de redes sociales, habitantes de diversas comunas de la Región Metropolitana alertaron sobre un corte de luz durante la jornada de este jueves 12 de mayo. Una interrupción en el suministro eléctrico que se registró principalmente en la zona sur de la capital.

De acuerdo con las publicaciones de los usuarios, estos cortes ocurrieron en comunas como La Florida, La Granja, El Bosque, Puente Alto, La Pintana y San Bernardo.

Respecto de estas últimas tres, desde la empresa CGE aseguraron que se trató una afectación por una falla en instalaciones de transmisión de Enel.

“Nos encontramos en coordinación con la empresa dueña de la instalación y autoridades“, agregaron.

Por su parte, desde las plataformas de Enel dieron a conocer sobre esta problemática precisamente en La Florida, en sectores desde María Angélica hasta Bahía Inglesa, así como en sectores de Avenida Rosa hasta Perú, incluyendo la comuna de La Granja.

Posteriormente, la empresa de electricidad comunicó que el origen de la problemática sucedió a las 18:47 horas, cuando se produjo la desconexión de una barra en una subestación por causas que se investigan.

“La compañía mantiene su despliegue en terreno para reponer el servicio a la brevedad posible”, sostuvieron en el comunicado.

Reportes en redes sociales:

Finalmente, cabe consignar que desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informaron que en caso de estar afectado o afectada por este corte de luz, puedes ingresar un reclamo directo a través del sitio web www.sec.cl.

Además detallaron que a las 20:00 horas de este jueves, son 247.891 clientes que se encontraban sin suministro eléctrico.

Con el pasar de las horas, la SEC detalló que de acuerdo con la información entregada por las empresas, el servicio fue restablecido. Pero junto a ello, identificaron a 10.312 clientes sin luz, la mayoría de ellos en El Bosque (698) y La Florida (211).

Desde Enel también señalaron que el suministro ya está normalizado, pero en caso de aún presentar problemas con la luz, recomendaron revisar los automáticos de la vivienda en cuestión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto