Denuncian espantosa matanza de mascotas y perros callejeros en Talca con carne envenenada - Chilevisión
Publicidad
21/03/2019 00:02

Denuncian espantosa matanza de mascotas y perros callejeros en Talca con carne envenenada

Los vecinos del sector llevaron a los animales a las veterinarias de urgencia donde pudieron atender la emergencia, pero, lamentablemente, la mayoría murió producto del alto poder del veneno.

Publicado por Bruno Delgado

Desde la madrugada del domingo 17 de marzo hasta este miércoles 20 se ha seguido encontrando cuerpos de perros muertos y otras especies protegidas por la ley como zorros y peucos en distintos puntos de Talca.

Esa es la denuncia que realizó uno de nuestros Cazanoticias en torno a una "bestial matanza" ocurrida en el sector Buena Vista, camino a Los Cristales, en la Región del Maule.

De acuerdo a la información y fotos entregadas, todo lo anterior se produjo debido a un maquiavélico plan que consistió en esparcir por parte de desconocidos trozos de carne y huesos con veneno, los que fueron arrojados tanto al interior de casas como dejados en caminos del sector.

De manera preliminar se habla de más de una decena de mascotas y animales silvestres asesinados. Aunque este número puede seguir aumentando con los días, ya que no se descarta encontrar más.

Además, se encontraron vivos algunos perros vagando por el lugar, por lo que deberán ser atendidos por un veterinario.

Alertados por esta situación, los vecinos del sector llevaron a los animales a las veterinarias de urgencia donde pudieron atender la emergencia pero lamentablemente la mayoría murió producto del alto poder del veneno.

En tanto que el Centro Veterinario Canino Municipal, junto a personal de seguridad Ciudadana, logró encontrar los restos de carne envenenada, las que serán entregados para su posterior análisis.

Además, los vecinos, que quedaron muy preocupados por esta situación, interpusieron una denuncia colectiva en la Bicrim de la PDI contra todos los que resulten responsables de la matanza.

Finalmente, como Corporación de rescate de mascotas de Talca señalan que rechazan "rotundamente los hechos ocurridos y deseamos que las autoridades realicen las diligencias correspondientes para dar con los responsables de este sanguinario crimen".