Tras renunciar a la DC: Matías Walker y Ximena Rincón se integrarán a comité de senadores de Evópoli - Chilevisión
Publicidad
14/03/2023 18:55

Tras renunciar a la DC: Matías Walker y Ximena Rincón se integrarán a comité de senadores de Evópoli

Los parlamentarios, que militaron por años en la DC, anunciaron que se sumarán de forma administrativa a una de las bancadas de la oposición al gobierno.

Publicado por mbarrientos
Los senadores Matías Walker y Ximena Rincón anunciaron este martes que se unirán al Comité de senadores de Evópoli, partido que forma parte de la oposición al gobierno del presidente Gabriel Boric. Ambos parlamentarios son oficialmente integrantes de "Demócratas", partido que está en formación tras su salida de la Democracia Cristiana (DC) a fines del 2022, esto por sumarse a la campaña del Rechazo del plebiscito constitucional. Si bien intentaron continuar en el Comité de la falange, dicha alternativa no fue aceptada y el histórico partido continúa funcionando con sus tres actuales integrantes de la Cámara Alta. Ante esto, Walker confirmó en sus redes sociales que "hemos aceptado el ofrecimiento de la bancada de Evópoli de incorporarnos de forma meramente administrativa". La situación cambia radicalmente el panorama de la composición del Senado, ya que ahora la oposición pasa a tener 27 de 50 posibles votos, por lo que se convierten en mayoría en las instancias decisivas.  

VER MÁS NOTICIAS DE POLÍTICA

  Esto no es menor si se considera que se vienen discusiones importantes, entre los que podría estar una presunta reforma tributaria que el gobierno presente por esta vía.