Un matrimonio y sus hijas cayeron en su auto al Río Lleguiman: La familia completa falleció - Chilevisión
Publicidad
06/08/2022 09:31

Un matrimonio y sus hijas cayeron en su auto al Río Lleguiman: La familia completa falleció

Los cuatro integrantes iban transitando por el puente de la zona cuando el conductor perdió el control del vehículo y cayeron al caudal. La alcaldesa de Hualaihupe, Cristina Espinoza, anunció que presentarán una demanda "para que Vialidad se haga cargo de esta tremenda tragedia"

Publicado por Sofía Concha

La noche de este viernes, cerca de las 22:00 horas, una pareja junto a sus dos hijas tuvieron un accidente automovilístico en el kilómetro 34 de la ruta W-609, en la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos. 

Tras caer de un puente al Río Lleguiman, el auto de la familia se sumergió en el caudal, lo que provocó la muerte de los cuatro integrantes de familia. El motivo por el cual se habría provocado el suceso es investigado por la SIAT de Carabineros, que debió asistió al lugar junto a personal de Bomberos.

"Su conductor habría perdido el control del móvil, sobrepasando el eje central de calzada, posteriormente la barrera de contención, cayendo el móvil al cauce del río. Producto de lo anterior, habrían fallecido cuatro personas producto del impacto y posiblemente por sumersión", aseguró el coronel Fernando Fajardo, de la Prefectura de Carabineros Llanquihue.

Además, según consignó Diario de Puerto Montt, en primera instancia, las autoridades locales informaron sobre tres personas, pero posteriormente encontró un cuarto cuerpo, el cual pertenecía a una de las hijas del matrimonio. 

Finalmente, desde el municipio de Hualaihué criticaron la precaria situación en la que se encuentra la carretera, asegurando que presentarán cargos.  “Nosotros vamos a colocar una demanda como municipalidad, mañana en los tribunales, para que Vialidad se haga cargo de esta tremenda tragedia”, dijo la alcaldesa de la comuna, Cristina Espinoza.

“Ya hemos tenido dos o tres accidentes en el mismo puente, que no tiene barandas ni protección. Le vinieron a poner una malla desde Vialidad. Este puente está hecho pedazos”, comentó la jefa comunal.