Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto de matrimonio igualitario

La normativa fue aprobada con 101 votos a favor y 30 en contra, mientras que dos parlamentarios se abstuvieron. Ahora la iniciativa retorna al Senado.

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto de matrimonio igualitario Agencia Uno

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes en particular el proyecto de ley que regula y permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

La iniciativa contó con 101 votos a favor y 30 en contra, mientras que las parlamentarias María José Hoffmann (UDI) y Aracely Leuquén (RN), decidieron abstenerse.

Como el proyecto tuvo modificaciones, deberá retornar al Senado en su último trámite legislativo, para que, en caso de ser respaldado por la Cámara Alta, se convierta en ley de la República.

Lee también: Cuarto Retiro: ¿Cuándo se reúne la Comisión Mixta que analiza el proyecto?

El proyecto cuenta con el aval del gobierno desde que el presidente Sebastián Piñera le pusiera suma urgencia en la última cuenta pública.

Incluso, la subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos, Lorena Recabarren, invitó en su intervención a los parlamentarios a “a aprobar este proyecto de ley y a continuar su trámite para su pronta promulgación y publicación como ley”.

La noticia fue muy celebrada por los diputados y diputadas de oposición, quienes valoraron el amplio respaldo que tuvo el proyecto y que solamente tuvo a un legislador en contra del sector, que fue Jorge Sabag de la DC.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto