Matthei confirmó que “todos los colegios municipales de Providencia están en funcionamiento”

La alcaldesa agradeció a padres y apoderados y aclaró que hay testeos permanentes de PCR para evitar algún brote en los establecimientos. “Tenemos un sistema en el que realmente hemos tomado todas las precauciones para que no haya contagios”, señaló.

Matthei confirmó que “todos los colegios municipales de Providencia están en funcionamiento” Foto: Agencia UNO

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, hizo un balance respecto al retorno a clases de los estudiantes en la comuna.

La jefa municipal afirmó que “todos los colegios municipales de Providencia están en funcionamiento. Hemos ido notando un aumento día a día en la cantidad de alumnos que vienen. Obviamente es totalmente voluntario por parte de los padres enviar o no a sus hijos”.

Esta mañana, la jefa comunal sostuvo una reunión con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, quienes fiscalizaron los aforos en los diversos establecimientos

Lee también: De forma unánime: Senado aprobó uso de tobilleras electrónicas para formalizados por violencia intrafamiliar

Una vez culminada la cita, Matthei detalló que en Providencia “tenemos un sistema en el que realmente hemos tomado todas las precauciones para que no haya contagios”.

“Además se están haciendo pruebas PCR para tratar de pesquisar si hay alguien que está asintomático en el colegio”, agregó.

“Agradezco a los directores, profesores y a los asistentes de la educación, pero sobre todo a los padres y apoderados que confían en nosotros y están enviando a sus hijos”, comentó.

Lee también: Suspenden las fondas del Parque O’Higgins por segundo año consecutivo a causa del COVID-19

Anteriormente, la propia alcaldesa había criticado al Colegio de Profesores, cuestionando que “están más preocupados de sus derechos que de la salud mental de nuestros jóvenes”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto