Nacional - presidenciales

Matthei dice que era “absolutamente evidente” que Kast pasaría a segunda vuelta: “Se lo dije así a todo el mundo”

La alcaldesa de Providencia aseguró que advirtió sobre el panorama que habría después de la primera vuelta a distintas figuras del oficialismo. "El gran error de Chile Vamos, Vamos por Chile, como se llame, es que ninguno de los cuatro candidatos de la primaria apeló al voto fiel de derecha", señaló.

Matthei dice que era “absolutamente evidente” que Kast pasaría a segunda vuelta: “Se lo dije así a todo el mundo” Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se sumó con todo a la campaña del candidato presidencial del Frente Social Cristiano (FSC), José Antonio Kast, incluso pidió dos semanas de vacaciones para apoyar en el trabajo territorial junto a otras figuras como Paula Daza y Marcela Sabat.

“Hace más de 10 años él fue candidato a presidente de la UDI. Me preguntó si lo podía acompañar en su lista y le dije «pienso distinto que tú en muchas cosas». «Confío en ti», me dijo. Lo hice, teniendo claro que representábamos almas súper distintas“, señaló la jefa comunal en entrevista con La Tercera.

En ese misma línea, sostuvo que tiene “profundas diferencias en algunos sentidos” con el líder del Partido Republicano, sin embargo, “en materia de cuál es el tipo de sociedad a la que aspiramos hay profunda concordancia”.

“Prefiero un país que haga cambios con estabilidad a cambios con mucha incertidumbre. Si me preguntas ¿cuánto valora la libertad? Estoy muchísimo más cerca de Kast que de Boric“, agregó.

Lee también: “Lo desmiento completamente”: José Antonio Kast aseguró que no privatizará Codelco en un eventual gobierno

Asismismo, aseveró que los programas planteados por Kast y Boric en primera vuelta “no estaban hechos para ganar”. “Es como violento tener que votar por los candidatos que han estado como en los bordes, para no hablar de extremos”, declaró.

Sin embargo, sostuvo que no le extrañó la votación que tuvo el ex diputado en primera vuelta. “El gran error de Chile Vamos, Vamos por Chile, como se llame, es que ninguno de los cuatro candidatos de la primaria apeló al voto fiel de derecha. Por lo tanto, era absolutamente evidente, y se lo dije así a todo el mundo, que iba a irrumpir Kast”, señaló.

Respecto a esto último, Matthei aseguró que advirtió sobre el panorama que habría en segunda vuelta a distintas figuras de la UDI, como el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al propio Joaquín Lavín, quien fue la carta del partido en primarias.

“Le doy gracias a Dios de no haber sido yo”

La autoridad comunal también se refirió al fallido intento de representar a la UDI en las primarias presidenciales del 18 de julio, donde la directiva de la colectividad prefirió al entonces alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

“Por un lado le doy gracias a Dios de no haber sido yo”, dijo, recalcando que “no hay puesto en el cual haya sido más feliz que como alcaldesa; lo paso bomba, hacemos miles de cosas, tengo un grupete espectacular”.

Desde el punto de vista familiar y personal, doy gracias a Dios de no estar ahí. Lo que viene va a ser durísimo para cualquiera que sea electo presidente. Yo podría hacerlo bien, lo tengo claro. Pero una cosa son los sentimientos personales de qué quiero para mí y para mi vida”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Evelyn Matthei (@evelynmatthei)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto