Evelyn Matthei respaldó idea de retirar fondos previsionales porque aseguró que "se los van a robar" - Chilevisión
Publicidad
01/10/2021 16:43

Evelyn Matthei respaldó idea de retirar fondos previsionales porque aseguró que "se los van a robar"

El cuarto retiro de las AFP ha constituido una importante controversia en el Congreso. Paralelamente, desde el sector más conservador se ha propuesto uno del 100% de los fondos, iniciativa que la alcaldesa de Providencia apoyó absolutamente.

Publicado por Administrador

Mientras que sigue avanzando la discusión parlamentaria en torno al cuarto retiro de la AFP, durante la última semana se desató una fuerte polémica luego de que algunas autoridades confesaran que extrajeron dinero de sus fondos de pensión.

Tras haber reconocido esta acción dos Secretarios de Estado, Rodrigo Cerda y Carolina Schmidt, así como también la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se sumó a esta lista el candidato a la presidencia Sebastián Sichel, pese a manifestarse en diversas ocasiones contrario a la medida del cuarto retiro, pero abierto a discutir el retiro del 100%.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei rompió el silencio y expresó su postura en relación a este debate. La autoridad estableció que "creo que efectivamente a estas alturas, lo mejor es que dejen que todo el mundo retire el 100%, porque se los van a robar".

Lee también: «Mañana mismo»: Sichel invita a los candidatos a reunirse para llegar a acuerdo en torno a pensiones

En esta misma línea, la alcaldesa explicó que "durante toda la vida que fui diputada y senadora yo no estaba obligada a cotizar, pero durante 21 años coticé religiosamente porque estaba preocupada cuando llegara a la etapa de hoy. De tal manera que yo tengo 21 años de ahorro voluntario"

Matthei recalcó que dada la situación actual, "las pensiones van a ser cada vez peores... obviamente, si se ha retirado el dinero y además se ha gastado todo el dinero que teníamos ahorrado en otras cosas. Obviamente que las pensiones en vez de mejorar van a empeorarse en el futuro, eso es desgraciadamente así".

Cabe recordar que el proyecto que busca autorizar el retiro del 100% de los ahorros previsionales lo presentó e ingresó a la cámara el diputado UDI Jorge Alessandri, con la finalidad de que "los trabajadores tengan una cuenta blindada de sus ahorros".  Dicha iniciativa fue apoyada por el candidato del oficialismo, tras haber declarado que hizo retiro de sus ahorros.