Ministra Maya Fernández fue víctima de un robo en su casa: Delincuentes maniataron a su esposo - Chilevisión
13/05/2022 23:47

Ministra Maya Fernández fue víctima de un robo en su casa: Delincuentes maniataron a su esposo

El Ministerio de Defensa informó que la titular no se encontraba dentro de su residencia al momento del atraco, instancia en la que tres encapuchados sustrajeron diversas especies y se dieron a la fuga en el vehículo familiar. Asimismo, el hijo de la autoridad de gobierno quedó con lesiones leves tras ser golpeado por los antisociales.

Publicado por mmeza

Durante la noche de este viernes se informó que la ministra de Defensa, Maya Fernández, fue víctima de un robo en su casa por parte de un grupo de tres sujetos que sustrajeron su vehículo, además de golpear a su hijo y maniatar a su esposo en la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Defensa en un comunicado, "en el momento de los hechos, la secretaria de Estado no se encontraba en el inmueble". Sin embargo, sí estaban su hijo y esposo en dicho domicilio.

"Hasta el lugar concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, quien entregó las diligencias del caso a Carabineros de Chile, proceso en el que, además, se encuentra colaborando la Policía de Investigaciones", detallaron en el texto oficial.

Además, indicaron que tanto Fernández como su familia se encuentran en "buenas condiciones de salud". 

El fiscal indicó a CHV Noticias que "tres individuos, con acento chileno según indican las víctimas, proceden a intimidar al hijo de la ministra de Defensa y a maniatar al marido".

"Luego de eso, sustraen diferentes especies desde el domicilio, dándose a la fuga en un vehículo de propiedad de la ministra", detalló el funcionario, comentando además que fue la familia de la titular la que le informó de lo sucedido.

Sumado a esto, el persecutor aseguró que está pendiente el avalúo del robo y que el hijo de la autoridad de gobierno quedó con lesiones leves tras recibir golpes por parte de los antisociales.

Publicidad