“Lo logramos, fui absuelto”: ME-O enfatizó en su inocencia tras veredicto por Caso OAS y entregó apoyo a Warner - Chilevisión
25/08/2021 14:39

“Lo logramos, fui absuelto”: ME-O enfatizó en su inocencia tras veredicto por Caso OAS y entregó apoyo a Warner

El candidato presidencial por el PRO escribió un mensaje en sus redes sociales luego de conocer la determinación del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal. Su ex asesor fue condenado por delitos tributarios.

Publicado por mbarrientos

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, valoró la decisión del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de absolverlo por el delito de fraude de subvenciones, sentencia que se dio a conocer este mediodía en el marco del Caso OAS.

El cineasta, investigado desde el 2014 por el Ministerio Público, había reiterado en varias ocasiones su inocencia, acusando incluso que buscaban "sacarlo de la carrera política".

Una vez confirmada la decisión del tribunal, ME-O mostró su satisfacción en su cuenta de Twitter, donde escribió "lo logramos. Fui absuelto de todos los cargos. Como lo dije todos estos años, soy inocente de todo lo que se me acusa. Gracias a todas y todos los que creyeron. ¡Adelante!".

Lee también: Fiscal Chong tras veredicto por Caso OAS: “Evidentemente no es una resolución que nos satisfaga en su integridad”

Sin embargo, el que sí fue condenado por la justicia fue su ex asesor y brazo derecho en su carrera política, Cristián Warner, a quien se le confirmó se haber cometido delitos tributarios por haber facilitado boletas ideológicamente falsas a la empresa OAS Chile, obteniendo dinero que fue ocupado en la campaña presidencial del candidato en 2013.

Enríquez Ominami posteó un mensaje de aliento para su ex asesor: "todo mi apoyo y solidaridad. Gran amigo y profesional que estuvo incondicionalmente al servicio del cambio en Chile".

La sentencia para Warner será dada a conocer el próximo 20 de septiembre a las 15:00 horas.

Publicidad