Pide medidas de protección: Marinovic presenta querella tras recibir amenazas sexuales y de muerte

La convencional de Vamos por Chile, explicó que los mensajes de amedrentamiento los comenzó a recibir desde julio a través de redes sociales. Además precisó que "dichas amenazas por escrito decían relación con atentar directamente contra mi integridad física, contra mis bienes y contra la integridad de mis hijos".

Pide medidas de protección: Marinovic presenta querella tras recibir amenazas sexuales y de muerte agencia uno

La constituyente de Vamos por Chile, Teresa Marinovic, presentó el pasado viernes una querella contra los responsables de las amenazas de muerte de las cuales ella y su familia han sido víctimas en el último tiempo. De hecho, la columnista evidenció que el primer mensaje de este calibre lo recibió el 15 de julio a través de Twitter.

De acuerdo con lo expuesto por La Tercera, dicha amenaza fue seguida por otra a los pocos días, el 22 de julio, mediante la misma plataforma. En esa instancia, un usuario le envió un mensaje directo diciéndole que “nos importa una mier.. quien seas, pero te estás metiendo en la jaula del león cariño, te disculpas o pierdes a uno s tus hijos (SIC), cuidado”.

Frente a esta situación, la convencional explicó en la acción judicial que ante el desempeño de sus funciones en la Convención Constitucional, «en ocasiones recibo comentarios o críticas por redes sociales, las cuales normalmente llegan a ser solamente insultos, aunque en general de muy grueso calibre«.

Lee también: Fabiola Campillai renuncia a la Lista del Pueblo y decidió inscribir candidatura independiente a senadora

«Sin embargo, entre fines de julio y el mes de agosto del presente año, comencé a recibir amenazas vía redes sociales y llamados a mi teléfono celular personal. Dichas amenazas por escrito decían relación con atentar directamente contra mi integridad física, contra mis bienes y contra la integridad de mis hijos», sostuvo en el documento.

Otro de los mensajes que Marinovic adjuntó en el escrito, lo recibió el pasado 2 de agosto y también fue por mensaje directo en Twitter. En este caso, se trató de un ataque de índole sexual, con amenazas de agresiones de abuso en contra de ella, seguido por hostigamientos que luego se trasladaron a su WhatsApp.

Lee también: Kast lanzó candidatura presidencial con críticas al oficialismo: “Pasará a la historia como uno de los peores gobiernos”

Por su parte, el abogado de Marinovic, Sergio Contreras, enfatizó que la querella fue presentada por el delito de amenazas, instando a que «el Ministerio Público tome cartas en el asunto, estableciendo la autoría de las personas que cometieron estos graves delitos. Además, vamos a solicitar medidas de protección a la víctima para que se asegure su integridad, como también la de su familia«, consignó La Tercera PM.

Hay que recordar que no es la primera vez que un o una integrante de la Convención Constitucional realiza una denuncia por amenazas. De hecho, la propia presidenta Elisa Loncón, alzó la voz luego de recibir diferentes mensajes en que la hostigaban y amedrentaban, por lo que se le entregó protección policial desde el pasado 17 de julio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto