Nacional - Cathy Barriga

Mejor evaluada que Bachelet: Cathy Barriga es la mujer política más aprobada según encuesta Cadem

La alcaldesa de Maipú es sólo superada por dos figuras políticas y creció cuatro puntos respecto a enero. Todo ello pese a las críticas en redes sociales por sus polémicas apariciones tras las que algunos han acusado "uso excesivo" de su imagen.

Mejor evaluada que Bachelet: Cathy Barriga es la mujer política más aprobada según encuesta Cadem

Se ganó el cetro como la mujer política más aceptada de nuestro país, y la tercera mejor evaluada de todo el espectro. Estamos hablando de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien en el último informe de la encuesta Cadem, obtuvo un 53% de aprobación, cuatro más que el mes pasado.

La edil incluso sobrepasó a la expresidenta, Michelle Bachelet, y a su par de Providencia, Evelyn Matthei, quien por el contrario sufrió una baja de tres puntos.

Fuente: Cadem

La cifra de Barriga tiene un aumento sostenido a pesar de las polémicas donde la edil ha sido protagonista, entre las que destacan el uso excesivo de su imagen pública, como el video en redes sociales donde aparece realizando un peligroso reto, o su aparición en el mural de un colegio junto a Manuel Rodríguez, José de San Martín y la Virgen María.

FOTO: RUBEN ZAMORA/AGENCIA UNO

Mira también: Cathy Barriga sobre ser parte de mural histórico: “Soy la primera mujer alcaldesa en 127 años de esta comuna, eso es un hito”

El sondeo se realizó durante el 13 y el 15 de febrero, incluyendo el último episodio,  cuando la autoridad organizó un «Tinder presencial» en la comuna por motivo del día de «San Valentín».

La edil solo fue superada por su suegro, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el excanciller de la república, Heraldo Muñoz, quienes marcaron un 72% y un 57%, respectivamente.

Por su parte, el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha bajado sus niveles de aprobación. Si antes tenía un 44%, hoy ostenta un 42%. Las principales razones para darle este apoyo al actual mandatario están directamente relacionadas a la economía. Por otra parte, la desaprobación se ha mantenido igual en un 44%. El no cumplimiento sus promesas es la tendencia entre los encuestados.

Mira también: Gigantografía de Cathy Barriga en granja municipal de Maipú genera críticas en las redes sociales

Distinto es el panorama para el Frente Amplio. De sus representantes con mayor aprobación, ninguno logró llegar al 50%. El más aprobado fue Giorgio Jackson, quien solo alcanzó el 49%. 

Sube pese a las críticas

La alcaldesa ha sido trending topic en la mayoría de las veces que ha salido a la luz pública. Son varios los comentarios que se han podido observar en las redes sociales criticando su gestión, varios de ellos apuntando a un «uso excesivo de imagen». 

Sin embargo, la edil también tiene a sus adherentes, quienes la apoyan a pesar de la polémicas que ha protagonizado y defienden la gestión que ha realizado por el municipio.

https://twitter.com/Linaaapss/status/1097551690620899334

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto