"Vente pa' mi casa": El mensaje que Nicolás López habría enviado a ex esposa de Pablo Mackenna - Chilevisión
Publicidad
17/05/2022 21:35

"Vente pa' mi casa": El mensaje que Nicolás López habría enviado a ex esposa de Pablo Mackenna

Mackenna recordó una particular situación en la cual estuvo involucrado junto a la actriz Javiera Díaz de Valdés, en la época en la que estaban casados. "Me hizo personalmente cosas muy desagradables", dijo el comunicador respecto del cineasta.

Publicado por gnunez

Durante la jornada del lunes 16 de mayo, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció a Nicolás López -quien fue declarado culpable por las acusaciones de abusos sexuales- a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Junto a lo anterior, el cineasta quedó inhabilitado de manera perpetua para cargos de oficios públicos y no podrá acercarse a las víctimas de las denuncias por 5 años. 

En ese sentido, es que la noticia ha generado amplias reacciones en el mundo social, cultural y político. Una de ellas fue el análisis que realizaron Felipe BianchiNicolás Larraín y Pablo Mackenna en su programa Ahogados de YouTube.

Mackenna, escritor y presentador chileno, comenzó contando que él ya había entrevistado a López en 2018, "cuando el tipo estaba realmente cagado con todas estas acusaciones. Yo parto esta entrevista diciendo, ‘el tipo con el que estoy hablando a mí no me cae bien'", indicó.

En ese mismo sentido, fue que recordó una particular situación en la cual estuvo involucrado junto a su ex esposa, a actriz Javiera Díaz de Valdés, en la época en la que estaban casados.

"Me hizo personalmente cosas muy desagradables, un tipo entrador. Yo estaba casado con la Javiera (Díaz de Valdés). Estábamos en la noche y él (López) le decía, 'oye, vente para mi casa, pero tú sola no con él' (Mackenna)", precisó.

"Era un tipo sucio y siempre ganador. A mí me parecía una mala persona, y se lo dije a él en esa entrevista", añadió en la conversación.

Finalmente, Bianchi le consultó sobre la opinión de Javiera sobre Nicolás López, a lo que Mackenna respondió que habría que preguntarle a ella.

Es relevante consignar, con respecto al caso judicial, que según informó el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, durante la jornada del próximo viernes 20 de mayo se revisarán las medidas cautelares contra el cineasta.

Revisa el momento acá: