Fiestas Patrias: Piñera llama "no perder en pocos días lo que hemos logrado en 6 meses" - Chilevisión
17/09/2020 13:28

Fiestas Patrias: Piñera llama "no perder en pocos días lo que hemos logrado en 6 meses"

Desde La Moneda, el mandatario expresó que "esta pandemia nos ha enseñado una vez más que nadie puede salvarse solo y que si remamos en la misma dirección vamos a llegar a buen puerto".

Publicado por Paula Aguilera

El presidente Sebastián Piñera entregó este jueves un mensaje de La Moneda en la previa al inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

El mandatario recordó a José Miguel Carrera y Bernardo O'Higgins y aseguró que "cada uno de los chilenos hace un significativo y valioso aporte todos los días al país con mecanismos distintos".

"Ninguna generación comienza de cero, todas las generaciones recibimos un país de nuestros antecesores y tenemos que aportarles un país mejor a nuestros hijos y los que vendrán. Es bueno preguntarse cuál será el legado, el aporte de nuestra generación", dijo.

Lee también: Informe ICOVID: Casos siguen aumentando con "brotes intensos en ascenso" en el norte y sur en previa de Fiestas Patrias

En ese sentido expresó que "a nuestra generación le ha tocado tiempos muy duros y difíciles y encontrarse cara a cara con la adversidad. Nuestra tarea no se limita a superar estos golpes de la adversidad, tenemos que actuar con el mismo compromiso, valentía y visión con que lo hicieron las generaciones anteriores".

"Tenemos la misión de construir y poder legar con orgullo y esperanza un mejor país que el que recibimos", añadió.

Piñera manifestó que "yo los quiero invitar a celebrar estas Fiestas Patrias con alegría, compromiso, hacerlo en familia junto a sus seres queridos, pero les quiero pedir encarecidamente que lo hagamos cuidando nuestra salud y la de nuestros seres queridos, protegiendo a la comunidad".

Lee también: Fiestas Patrias: Autoridades explican cómo identificar a los fiscalizadores y evitar engaños

"No queremos perder en pocos días lo que con tanto esfuerzo y compromiso hemos logrado en seis meses", añadió.

Finalmente, el mandatario expresó que "esta pandemia nos ha enseñado una vez más que nadie puede salvarse solo y que si remamos en la misma dirección vamos a llegar a buen puerto".

"Renovemos la fe en Chile, fortalezcamos la confianza entre nosotros y revivamos la confianza en el futuro", cerró.

Publicidad