¿Quién es Mente Enferma? Debatirán cierre de causa tras misteriosa desaparición del influencer de Fotolog - Chilevisión
Publicidad
12/03/2024 17:43

¿Quién es Mente Enferma? Debatirán cierre de causa tras misteriosa desaparición del influencer de Fotolog

El ícono del Fotolog está desaparecido desde septiembre de 2017 y el Juzgado de Garantía de Valdivia debatirá el cierre de la causa por presunta desgracia.

Publicado por Gonzalo Querol
Sebastián Ignacio Álvarez Bernales, conocido como Mente Enferma o también como sssiiaabb en Instagram, lleva seis años desaparecido y próximamente se evaluará el fin de la causa por presunta desgracia. Así lo informó durante esta jornada Radio BioBío, que comunicó que el Juzgado de Garantía de Valdivia solicitó debatir esta situación debido al tiempo que ha pasado y el estado procesal de la causa. Esto se conocerá el 27 de mayo.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

   

La última vez que fue visto, fue por el ya lejano 28 de septiembre de 2017 en Curiñanco (localidad ubicada a 24 kilómetros de la ciudad de Valdivia). Álvarez, quien tenía en ese momento 32 años, solo llevaba un par de meses viviendo ahí junto a su pareja, el ex marine estadounidense Michael Rowe.

Mente Enferma, uno de los primeros influencers en Chile

Aunque por esos años no tenía el nombre de influencer, Álvarez, quien se crio en Villa Alemana y La Calera junto a sus abuelos, se identificaba con el estilo emo y "pokemón" y se transformó en un referente en la incipiente red de usuarios que antecede a las redes sociales, el popular Fotolog.

Con el paso del tiempo se unió a otras y actuales redes sociales, de hecho, su última publicación en Instagram, donde tiene casi 15 mil seguidores, es del 27 de septiembre de 2017, es decir, un día antes de su desaparición.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por MenteEnferma (@ssiiaabb)

Polémicas de Mente Enferma

En una entrevista en 2016 con La Tercera, Álvarez admitió errores en su vida como cuando comenzó a publicar pensamientos depresivos e intentos de suicidio en redes, todo para atraer más público. También realizó comentarios sin filtro y de odio hacia personas con sobrepeso y migrantes, situación que le provocó una querella del Sernam y después una golpiza en el metro de Valparaíso.