Caso Rojas Vade: Mesa de la Convención envió antecedentes a la Fiscalía Centro Norte - Chilevisión
06/09/2021 15:33

Caso Rojas Vade: Mesa de la Convención envió antecedentes a la Fiscalía Centro Norte

En su declaración de patrimonio, el representante de Pueblo Constituyente, quien confesó no estar enfermo de cáncer, informó tener una millonaria deuda por quimioterapia. Ante esto, los integrantes de la Mesa Directiva Ampliada de la CC ingresaron una denuncia en su contra.

Publicado por Alicia Ruz

La Mesa Directiva Ampliada de la Convención Constitucional, liderada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, ingresó una denuncia contra el convencional electo por Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo), Rodrigo Rojas Vade, ante la Fiscalía Centro Norte por “hechos que pudiesen revestir carácter de delito”.

En el oficio se acusa que en la declaración de patrimonio, Rojas Vade dio cuenta de una deuda de $27.000.000 por un crédito de consumo en el Banco Scotiabank para “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, enfermedad que reconoció no tener.

Lee también: Mesa Directiva de la CC aceptó la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la vicepresidencia

“Venimos a poner en su conocimiento los hechos descritos, a fin de que se inicie la investigación respectiva y se determine la eventual existencia de responsabilidad penal en conformidad con el artículo 11 inciso final de la ley 20.880″, dice el escrito que la Mesa Ampliada presentó ante Fiscalía.

El vicepresidente Bassa había advertido que “vamos iniciar todos los procedimientos internos y externos necesarios, primero para develar toda la verdad, para tener plena certeza respecto de qué es lo que efectivamente ha estado ocurriendo. Y además, para hacer el esfuerzo de restituir la confianza de la ciudadanía en sus constituyentes, como representantes de la voluntad popular”.

Publicidad