Mesa Directiva de la CC aceptó la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la vicepresidencia - Chilevisión
05/09/2021 16:01

Mesa Directiva de la CC aceptó la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la vicepresidencia

Desde la Mesa Ampliada de la Convención Constitucional lamentaron la situación y afirmaron que "mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia". Del mismo modo, pondrán a disposición de los organismos correspondientes todos los antecedentes del caso.

Publicado por Alicia Ruz

La Mesa Directiva Ampliada de la Convención Constitucional aceptó la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la vicepresidencia del organismo.

Rojas Vade presentó su dimisión a la vicepresidencia tras reconocer públicamente que no padece de Leucemia linfoblástica mixta.

"Lamentamos profundamente lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona", indicaron desde el organismo.

Lee también: Elisa Loncon por Rojas Vade: “Al pueblo de Chile le digo que la CC va a actuar de la manera más justa”

Posteriormente, manifestaron que "mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos, por lo que iniciaremos procedimientos internos correspondientes".

Del mismo modo, informaron que pondrán a disposición de los organismos correspondientes todos los antecedentes de los cuales dispongan.

Finalmente, confirmaron que "el trabajo de la Convención seguirá el curso institucional previsto para los próximos días, en que se inicia la deliberación de las normas reglamentarias por parte del pleno".

Mira aquí la declaración pública:

Publicidad