Paulina Vodanovic es la carta de la mesa directiva del PS para reemplazar a Álvaro Elizalde en el Senado - Chilevisión
Publicidad
21/04/2023 15:01

Paulina Vodanovic es la carta de la mesa directiva del PS para reemplazar a Álvaro Elizalde en el Senado

Durante el mediodía, el Partido Socialista propuso a su presidenta para utilizar el cupo senatorial que dejó el ahora ministro de la Secretaría General de la Presidencia. Ahora falta la ratificación de la Comisión Política de la colectividad.

Publicado por Bruno Delgado
La mesa directiva del Partido Socialista (PS) postuló a su actual presidenta, Paulina Vodanovic, como carta para asumir el cargo dejado en el Senado por Álvaro Elizalde tras ser designado como nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). En un comunicado en Twitter, el PS señaló que "por unanimidad, la mesa directiva acordó someter a consideración de la Comisión Política que quien asuma como senadora por la Región del Maule, en representación del PS, sea nuestra compañera presidenta".

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  La decisión deberá ser ratificada por la comisión política del PS, que sesionará este domingo 23 de abril a las 15.30 horas. Sin embargo, el senador Alfonso de Urresti, jefe de bancada en la Cámara Alta y vicepresidente de la mesa ejecutiva, confirmó a La Tercera que Vodanovic contaría con los votos para ser respaldada en dicha instancia. "Los respaldos están, hemos manifestado nuestro respaldo a su figura, a lo que ella representa", señaló el senador socialista. No obstante, hay otros nombres que han sonado para suceder a Elizalde en la Cámara Alta, entre los que se encuentra la expresidenta Michelle Bachelet, el diputado Jaime Naranjo y Camilo Escalona, secretario general del Partido Socialista. De esta manera, se descartaría la posibilidad de que la ex presidenta Michelle Bachelet fuera quien llegara a la Cámara Alta en remplazo del ahora secretario de Estado.