Nacional - Redes Sociales

¿Un meteorito? Los videos que se viralizaron del avistamiento que iluminó Santiago y Tomé

Durante la madrugada de este lunes, diferentes personas acudieron a sus redes sociales para compartir imágenes del fenómeno que vieron desde sus casas.

¿Un meteorito? Los videos que se viralizaron del avistamiento que iluminó Santiago y Tomé Captura Twitter

A través de las redes sociales, diferentes personas reportaron la caída de un supuesto meteorito que se pudo ver en comunas de Santiago y también en la Región del Biobío. 

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes y diversas personas fueron testigos del suceso que se dejó ver en Las Condes y Peñalolén, y también en Tomé, según los videos que diferentes personas publicaron en sus cuentas de Twitter.

En entrevista con Contigo en la mañana de Chilevisiónel astrónomo César Fuentes comentó que «se llaman meteoritos cuando caen al suelo» y que «es una roca que andaba dando vueltas por el sistema solar, sin molestar a nadie, y le tocó chocar con la Tierra, cayendo en la atmósfera y quemándose». 

Lee también: Retorno a clases: Así son los medidores de CO2 instalados en las salas de colegios de Renca

También el astrónomo recalcó que no es algo extraño debido a que estos meteoritos «caen cientos durante el año» y que «para saber dónde caen hay que tener algo de perspectiva, ojalá de dos lugares diferentes como para poder triangular el lugar donde podrían haber caído». 

«Esto es parte de ciencia que se hace activamente. Encontrar un meteorito y saber de dónde viene es sumamente útil porque de esa manera no solamente tienes la roca y dices ‘esto viene del espacio’, sino que sabiendo la dirección en la que venía tú puedes echar para atrás la película y saber de qué zona del sistema solar viene este meteorito. Es mucho más valioso científicamente», señaló.

A continuación, te dejamos algunos de los videos que se viralizaron de los usuarios en Twitter:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto