Metro anuncia capitalización de $160 mil millones para reconstrucción de estaciones y trenes - Chilevisión
Publicidad
02/12/2019 17:12

Metro anuncia capitalización de $160 mil millones para reconstrucción de estaciones y trenes

La decisión se tomó en una reunión del directorio de la empresa, tras la que fijaron una junta extraordinaria para el 30 de diciembre de 2019 con los accionistas de la compañía.

Publicado por Bruno Delgado

Este lunes, el directorio de Metro de Santiago decidió llamar a una junta de accionistas para confirmar una capitalización de USD$ 200 millones en aportes fiscales, lo que equivale a más de $160 mil millones.

“Por acuerdo de directorio, adoptado por unanimidad de los directores asistentes, en sesión celebrada el 02 de diciembre de 2019, se resolvió convocar a Junta Extraordinaria de Accionistas de la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A.", indica el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La reunión la fijaron para el 30 de diciembre de 2019 a las 10:00 horas y se llevará a cabo en las oficinas de Metro, donde se discutirá "la capitalización de aportes fiscales por la suma de $160.017.309.000″.

Lee también: Carabineros se querellará por ataque con molotov a dos funcionarias en Plaza Italia

Esto tiene el objetivo de ayudar a la reconstrucción de las estaciones dañadas desde el 18 de octubre, en el marco de las manifestaciones que comenzaron por el alza del pasaje y que derivaron en el estallido social que se extiende por 7 semanas.

En concreto, se busca reparar la infraestructura y trenes quemados y que presenten daños, las que, según Metro, son un total de 118 estaciones.

Debido a la reconstrucción, han informado que se atrasará en al rededor de un año la construcción de las nuevas líneas 7, 8 y 9, y la extensión de la Línea 4.